Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

La fotografía de inmuebles para su publicación en Internet siempre ha sido uno de los tabúes en las empresas de Real Estate. Bajo o nulo presupuesto, falta de previsibilidad y mala organización son algunas de las características que se ven habitualmente cuando las empresas toman la decisión de hacerlo por cuenta propia.

Es por ello que les brindamos a continuación 5 tips indispensables a la hora de sacar fotos de inmuebles. Les permitirán mejorar considerablemente la calidad de sus fotos.

 

1# Aspectos generales e iluminación

En principio se busca no utilizar flash para fotografiar el interior de una propiedad. La idea es buscar una foto natural. ¿Cómo logramos esto? Sacando fotos de día, en lo posible un horario cercano al mediodía. Abriendo todas las ventanas y persianas de la propiedad permitiremos que ingrese una luz natural.

En segundo lugar, es fundamental el uso de trípode. Les permitirá ubicarse mejor dentro de la propiedad, y hacer tomas muy superiores a las que se hacen con cámara en mano. Las fotos movidas u oscuras están #prohibidas.

 

shutterstock_264217397

 

2# Cuidar los detalles – Organizar la propiedad

¿Camas deshechas? ¿Paquetes de comida abiertos en la cocina? ¿El perro acostado en la mitad del living? ¿El baño sucio? – Si tu inmobiliaria tiene fotos con características similares a las descriptas están en problemas. Los detalles son fundamentales para la persona que está buscando comprar un inmueble.

  • Ordenar el inmueble antes de tomar las fotos: sacar todos los objetos que hagan ruido en una foto, dejar el departamento lo más vacío posible. Esto lo mostrará mucho más amplio y limpio.
  • Otra tendencia que ya está comenzando a implementarse es el home staging, la puesta en escena de la propiedad. Es decir, optimizarla visualmente.

A continuación un ejemplo de la puesta en escena de una cocina:

 

05-detalles2

 

3# Ángulos de Toma

Continuamos con el concepto de obtener tomas naturales de los inmuebles. Para ello varíen los ángulos de las tomas, no se queden con la primer foto que sacan. Luego podrán seleccionar cuál de todas representa mejor a la habitación.

  • Otra idea útil es proporcionar varias vistas de las habitaciones (esto sólo cuando la propiedad es amplia). No quedarse con una sola toma sino sacar desde los 4 ángulos de cada ambiente.

 

03-variaElAngulo

 

4# Gran Angular

Para fotografiar inmuebles es prácticamente obligatorio contar con una lente gran angular. La foto de una habitación en la que sólo se ve la pared o la mitad de un placard es un buen ejemplo. El gran angular permite sacar una foto completa de una habitación desde espacios reducidos. Además, incrementa la distancia entre objetos, y da la sensación de ambientes amplios.

 

02-usaGranAngular

 

5# Activar el balance de blancos

Los colores registrados por la cámara van a depender de la luz que haya en el ambiente. Puede ser artificial o natural y también puede tener una temperatura de color diferente: puede ser más fría, es decir, tender más hacia tonos azulados, o ser más cálida, es decir, tender hacia tonos amarillos, anaranjados o rojizos.

Es por esto que el balance de blanco es esencial, determina que tonalidad toma la cámara. No es lo mismo el balance de blancos en una fotografía con un día nublado que en un día soleado, o en una habitación iluminada de manera natural que una iluminada por bombillas.

shutterstock_140124130

 

Por último, deben tener en cuenta que las imágenes son la carta de presentación del inmueble. Es lo que define que el cliente haga click, que llame, consulte o decida conocer el inmueble.

Si no se trabaja sobre la fotografía de una propiedad, esta pierde valor para el usuario.

7 0

Dejanos tu comentario

Tu e-mail no será publicado

  
Loading...