Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

El Blog es el gran aliado del Inbound Marketing ya que permite visibilizar a una empresa por Internet y aumentar el tráfico de visitas al sitio web.

Por lo general, está integrado a la Web Oficial de la compañía y contiene información relacionada al rubro, de gran valor para los clientes.

El poder de su efectividad radica en el contenido. Por eso los temas a abordar deben ser innovadores y planteados para atraer al público.

La manera más fácil de pensarlos es poniéndose en el lugar del potencial cliente y analizar qué es lo que buscaría en Internet, para luego, como empresa, darle la solución.

 El Blog es un generador de confianza. Para Real Estate es una forma interesante de crear un primer vínculo con el usuario. Una persona que se siente ayudada por la inmobiliaria puede terminar convirtiéndose en cliente.

A la hora de escribir, hay algunas reglas básicas a tener en cuenta:

  • Postear artículos de calidad frecuentemente. Eso generará mejor posicionamiento en Google.
  • Plantear un problema real y un modo de resolución. Por ejemplo:

    Inquietud del cliente: Saber cuál es la documentación para realizar el proceso de compraventa.

    Solución: Indicar qué papeles debe presentar y en qué forma.

  • Colocar un título atractivo, que encierre la idea de lo que va a tratar la nota. Por ejemplo: “5 documentos infaltables en el proceso de compraventa”.

  • Procurar que los párrafos sean cortos y claros. Si están ordenados visualmente mucho mejor.
  • Agregar llamadas en acción y enlaces que sumen o relacionen información.
  • Acompañar el texto con imágenes para que sea más atractivo.
  • Tener en cuenta que el sitio sea resposivo para poder verse en diferentes dispositivos.
  • Responder siempre a los comentarios que dejan los usuarios.

Para tener el sitio web al día, a veces, lo recomendable es tercerizar el trabajo contratando redactores freelance.

El blog funcionará mucho mejor si está acompañado de una buena estrategia de contenidos con objetivos claros.

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