Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

Cada vez es más frecuente que representantes del sector inmobiliario apuesten a los medios de comunicación masivos para difundir preocupaciones y novedades que involucran a los interesados en el área.

Un ejemplo de ello es el programa que se emite por canal Metro todos los domingos a las 19:30 hs. llamado “Voces Inmobiliarias”. Oscar Lema, presidente de Finaer S.A, y Marcelo Ponce, asesor de marketing inmobiliario, brindan una interesante propuesta informativa y de debate.

“Visionare Inmobiliario” habló con sus responsables, quienes destacaron que la idea de la propuesta fue “escucharnos a nosotros”, refiriéndose a los profesionales del rubro inmobiliario.

“Veíamos que se necesitaba un lugar dentro de los medios para poder responder sobre todas las cosas que no están pasando a los inmobiliarios, ya que no había un programa específico para hablar sobre los temas que interesan.

– ¿Qué contenido hace diferente al programa?

O.L: La idea es tratar un tema específico y de interés para el sector. Los resultados los vemos por el feedback que tenemos. Los matriculados lo ven y cuando termina tienen algo que antes no poseían. Ese es nuestro mayor placer.

M.P: Apoya todas las cosas que el sector quiere implementar o lograr. Es una forma de poder impulsar esta propuesta y mostrar todas las noticias.

– ¿Cuáles son los temas más candentes del rubro?

M.P: Hoy el más candente es la reforma de Ley de Alquileres, que tiene al sector movilizado y está cambiando las reglas del juego y muchas inmobiliarias quizás no puedan bancar esa estructura.

O.L: También la nueva ola de Créditos Hipotecarios que antes no había, que está incrementando la demanda. Es un tema candente también, lo que pasa que el otro es preocupante.

– ¿Qué le aporta el programa al inmobiliario?

O.L: Reflexión, profundización y visibilidad de profesionales que conocen mucho de los temas que desarrollamos.

– ¿Cuál fue la inquietud que tuvieron para que esa voz salga ahora?

M.P: Hablamos con Oscar que era importante seguir apoyando al sector como lo venimos haciendo hace años como profesionales independientes. Hace años que hacemos todos los meses seminarios y capacitaciones gratuitas.

O.L: Estas jornadas que venimos haciendo e invitando a muchos de los profesionales que nos acompañaron en programas anteriores tenían una muy buena convocatoria. Entre 100 y 200 participantes. De ahí nace la idea de poder difundirlo con mucha mayor llegada.

M.P: También nos movilizó el lograr que los presidentes de otros colegios del interior o de afuera puedan estar y ser escuchados. Ahora vienen otro tipo de invitados también de otros sectores, como los bancos, entre otros.

– ¿Cuál es para ustedes la importancia de la tecnología en el Real Estate?

M.P: El inmobiliario que no se adapta con las herramientas digitales queda fuera de la competencia. Los avances tecnológicos son cada vez más agresivos y más rápidos, estamos pasando más a un manejo de teléfonos que de computadoras y el que no está al día tiene menos consultas, tasaciones y ventas.

O.L: Es más, no lo desconoce, porque cada vez que salimos con una jornada tecnológica, la gente se inscribe, participa. Es muy interesante el interés que se percibe.

– Hablando del mayor uso de los celulares, Finaer lanzó su propia aplicación (app) ¿Cómo la pueden describir?

O.L: Nos pasaba mucho que el inquilino primero venía a gestionar la garantía y después salía a buscar el bien para alquilar… y le costaba… bastante. Veíamos que tardaba y llamábamos y así seguía el tema. Entonces a través de esta aplicación, que la bajan los profesionales inmobiliarios, básicamente los vendedores se enteran en el momento de que tenemos un inquilino calificado buscando un inmueble con una ficha de lo que busca, entonces realmente está funcionando muy bien. Como herramienta es fantástica.

M.P: Es una herramienta para hacer una operación mucho más rápida y sin costo. En éste momento con la modificación de la Ley de Alquileres, tener un producto que me permita unir partes rápidamente y sin costo es ideal para poder afrontarla.

2 0

Dejanos tu comentario

Tu e-mail no será publicado

  
Loading...