Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

Cuando realizamos anuncios publicitarios en las redes sociales, trabajamos bajo una segmentación específica de nuestro público. Es decir, elegimos a quién queremos que llegue el mensaje según sus intereses y necesidades.

Este es uno de los pilares más fuertes dentro del marketing digital. Las empresas hoy pueden predecir comportamientos humanos y actuar estratégicamente para afianzar o conseguir nuevos clientes, a partir de la información de sus perfiles.

Pero, ¿de dónde se obtienen esos datos? De las aplicaciones instaladas en los dispositivos personales.

Al realizar una acción tan simple como descargar una app y aceptar sus términos, se le está permitiendo al dueño hacer uso de determinadas herramientas para acceder a tu información personal.

Cada vez que una persona abre, por ejemplo, Facebook o Instagram, la cámara, el micrófono y/o el GPS de sus dispositivos podrían recopilar datos y luego cruzarlos con sus algoritmos para extraer sólo lo que ellos consideran de su importancia.

Si bien no sería de forma constante, muchos usuarios expresaron haberse sentido vigilados ante la aparición de publicidad sumamente específica en las redes, que solo habían mencionado oralmente. Este tema aún no está del todo claro y sigue generando controversias respecto a la privacidad.

Esa es la manera en la que se recopila todo tipo de información,   desde la más básica como el nombre, la edad y el lugar de nacimiento hasta la más detallada como los sitios que el usuario visitó, su personalidad, ideología y fotos.

Todo se analiza con fines publicitarios. Los resultados pueden determinar el perfil psicológico de una persona e incluso qué hará una en el futuro. Esto sirve para afinar la segmentación de los públicos y re-direccionar los anuncios efectivamente.

Es decir que una inmobiliaria puede enviar publicidad únicamente, por ejemplo, a parejas recién casadas con ganas de mudarse o a estudiantes pre-universitarios que necesiten alquilar.

El desafío, sin dudas, es que el mensaje no llegue de forma invasiva.

 

2 0

Dejanos tu comentario

Tu e-mail no será publicado

  
Loading...