Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

Jack Green, la firma desarrolladora de Diego Zapella y Martín Urgoiti,  presentó Boutique Work 123, un nuevo complejo de oficinas sustentables de lujo ubicado en el corazón de Palermo. Se trata de tres edificios corporativos ubicados en las calles Costa Rica y Arévalo.

El complejo busca incorporar a la zona un perfil corporativo que sepa adaptarse a la idiosincrasia fresca y canchera del barrio. El diseño del complejo le corresponde al estudio de arquitectura Fxfowle de Nueva York, que buscó enfatizar la inclusión de la luz natural en el lugar de trabajo y a lograr la preacreditación del sello LEED GOLD.

Según la página web de Green Group, consultora en sustentabilidad, dentro de los beneficios de la certificación LEED “se encuentra la eficiencia energética y económica, además aumenta el rendimiento y productividad en los lugares de trabajo. Mejorar el confort en el edificio permite la disminución de ausentismo laboral.”

El valor de alquiler aproximado oscila entre 27 y 30 dólares el m2. Y el precio de venta es desde los 3500 dólares el m2. Lo comercializa LJ. Ramos Brokers Inmobiliarios.

El primero de los edificios consta de siete pisos con plantas libres de 230 m2, un local comercial a la calle de 163 m2 y tres subsuelos de cocheras. El segundo de seis niveles con plantas libres de 340 m2, un local comercial en la planta baja de 213 m2 más 184 m2 y tres sótanos de estacionamiento vehicular. Por último, el tercero, de ocho pisos con plantas libres de 430 m2, con locales comerciales en la planta baja de 208 m2 con 140 m2 de jardín y 99 m2 con 40 m2 de jardín, y tres subsuelos de cocheras.

El proyecto está capacitado para lograr el mayor nivel de ahorro energético en un 18% y del agua en un 23%. Además, las terrazas verdes tendrán un lugar con vegetación, césped y plantas para aquellos que deciden almorzar o buscar un espacio para relajarse. Los tres se identifican por su diseño innovador y de lujo con vestuarios para ciclistas y runners, sala de reuniones y ascensores de última generación, entre otras características.

Tenemos una visión que trasciende la compra y venta de metros cuadrados. Sólo nos involucramos con proyectos que tienen características diferentes. Queremos que nuestros edificios permanezcan vigentes de acá a los próximos 100 años y más, tanto en un sentido estético como funcional. Por eso apostamos a un diseño con una calidad superior dentro de su categoría“, comentó Urgoiti en una entrevista con el diario La Nación.

111_boutique

3 0
Enviar a amigo

About The Author

Dejanos tu comentario

Tu e-mail no será publicado

  
Loading...