Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

Cada año en el CES, la mayor feria de tecnología del mundo que tuvo lugar en Las Vegas, las empresas buscan sorprender a la industria. En esta oportunidad se presentaron televisores, robots, celulares y autos con particularidades llamativas. Pero sin dudas, el almacenamiento portátil con salida USB-C logró protagonismo, ya que tiene la capacidad de conectarse a dispositivos móviles de la misma manera en que se cargan.

La necesidad de transferir y guardar archivos de manera más fácil fue en constante aumento, por lo tanto, las compañías buscan superarse unas a otras.

La empresa Sandisk, no conforme con el Pen Drive de 2 terabytes que sacó Kingston en el CES 2017, lanzó la unidad portátil más chica del mercado. Se trata de un dispositivo de 4 centímetros con un terabyte de almacenamiento, capaz de conectarse a smartphones, drones, cámaras o lentes de realidad virtual, entre otros. Con esto se solucionaría el problema de espacio en los celulares por sobrecarga de imágenes o videos de las propiedades de nuestros clientes.

¿Por qué es importante este avance en el Mercado Inmobiliario?

  • Podrás conectar el dispositivo a un drone y sobrevolar la vivienda para obtener una vista aérea. 
  • También conectarlo al smartphone para sacar fotografías de su exterior e interior, y mantener toda la información ordenada en una misma memoria flash. 
  • Además, permite compartir de forma rápida y sin conexión a Wi-Fi fichas, contratos o cualquier tipo de documentación con tus compañeros de trabajo y clientes.

Es un paso muy acertado dentro de la industria tecnológica pero por el momento es sólo un prototipo. No se descarta que en los próximos meses esté a la venta y que su precio sea superior a 350 dólares.

Si bien el puerto USB-C lo tienen los dispositivos más recientes, la empresa Seagate no quiso dejar afuera a nadie. Presentó Fast SSD y Joy Drive, con posibilidad de aptarse a USB-C y Micro USB. Si bien estos son de tamaño más grande que el pendrive de Sandisk, cumplen las mismas funciones: guardar, acceder y transferir.

– Seagate Fast SSD es una unidad portátil de diseño elegante, liviano y resistente a golpes. Cuenta con velocidad de transferencia ultrarrápida, de hasta 540 mb/s para almacenar y compartir archivos pesados en el menor tiempo posible. Para la seguridad del contenido utiliza el software Toolkit de la empresa, que guarda copias de seguridad y duplicación. Se lanzará a la venta a finales del 2018 y estará disponible en tamaños de 250 GB, 500 GB y 1 TB. Se estipula que su precio rondará desde los 100 a 350 dólares.

-Joy Drive permite almacenar 1 TB de contenido y acceder a él sin la necesidad de conexión a Wi-Fi ni a una red de telefonía móvil. Además, está pensado principalmente para extender la memoria del celular y la duración de su batería. Llegará a China e Indonesia en marzo a un precio de 99 dólares. La empresa está evaluando potenciales mercados en América.


El llamado “futuro de las memorias flash”, será de gran ayuda para quienes van de lado a lado con documentación importante, imágenes y videos de las propiedades.

Ahora podrán mostrar el contenido a sus clientes desde su Tablet o smartphone sin necesidad de tener una notebook cerca o ir hasta la oficina. “En Seagate, buscamos constantemente formas innovadoras de satisfacer las necesidades de nuestros clientes para que puedan obtener una ventaja competitiva en cualquier campo en el que jueguen”, explicó Tim Bucher, vicepresidente senior de soluciones de consumo de Seagate. Con esto, se le dice adiós al puerto USB 3.0 y las nuevas tecnologías deberán adaptarse a ello.

Foto principal: Getty Images

3 0

Dejanos tu comentario

Tu e-mail no será publicado

  
Loading...