Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

Todo medio de comunicación tiene su propia forma de redacción, y las redes sociales no le son ajenas a esta norma. Gracias a la cultura snack de la época, donde “picamos” varias informaciones de distintas fuentes sin profundizar en ninguna de ellas, los contenidos cada vez son más breves y concisos. Compartimos algunos conceptos claves para poder lograr una correcta comunicación en Facebook.

  1. Concisos

El lector digital por lo general no tiene demasiado tiempo para dedicarle a la lectura de noticias. Recomendamos utilizar frases breves y párrafos cortos con un doble espaciado para diferenciar la información. Su lectura tiene que ser simple. El interesado debe poder tener una visión global del contenido en un solo vistazo. Para ello hay que armar:

  • Titulares
  • Viñetas
  • Bloques anexos
  • Emoticones que corten los textos
  • Hipervínculos

 

  1. Títulos (Modelo AIDA)

Es lo primero que ven los lectores, por lo que debe ser lo bastante interesante como para que continúen leyendo. Para esto se debe seguir el modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción) para titular. Imaginar cómo los usuarios buscarían las notas en la red.

Los títulos y subtítulos deben contestar a la primera pregunta que se hace el usuario: ¿Qué hay acá para mí?

 

  1. Llamado a la acción

Tenemos que decirles a los lectores que es lo que pueden hacer. Destacarlo muy bien del resto del contenido de nuestro posteo, ya sea mediante el uso de emoticones o de signos de exclamación. Hay que dejar bien en claro la manera en la que queremos que interactúe con nuestra publicación.

 

  1. Beneficios, beneficios, beneficios

En lugar de hablar sobre las ventajas de nuestro servicio, hablar en términos de beneficios. Es decir, ¿qué problema vas a resolver para tu cliente?. Resulta mucho más persuasivo ponerse en los zapatos del receptor y de esta manera describir cómo el servicio le resultará útil.

Si podemos aplicar todos estos conceptos, sin lugar a dudas la comunicación vía redes sociales será efectiva y exitosa.

1 0

Dejanos tu comentario

Tu e-mail no será publicado

  
Loading...