Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

Instagram es la red social del momento, ya alcanzó las 800 millones de cuentas activas. Empresas de todo tipo, incluido el rubro inmobiliario, se insertaron en el boom y en muy poco tiempo sacarán rédito de ello.

Muchas veces la elección del contenido es un problema para las inmobiliarias. Es importante tener en cuenta que Instagram fue pensada como un medio de entretenimiento, los usuarios ingresan a los perfiles en busca de inspiración y no para comprar un producto. Por eso es conveniente aprovecharla como un medio práctico de interacción con los clientes.

La aplicación cuenta con muchas herramientas que, si se utilizan de manera correcta, te ayudarán a mejorar tu cuenta inmobiliaria.

Perfil de empresa

Instagram permite diferenciarte del resto a través del perfil empresarial. Uno de los beneficios es poder acceder a las estadísticas en tiempo real de tus seguidores, publicaciones y anuncios que realices. Y saber en qué momentos de la semana y del día te fue mejor. Además, tal como se puede hacer en Facebook, te deja incluir un botón de Más Información en las publicaciones promocionadas para llegar a más clientes.

Es importante que la cuenta tenga vida, es decir que presente actividad. Además de publicar contenido, podes seguir a clientes u otros usuarios, dar likes y repostear.

 

Contenido de calidad: videos e imágenes
Los usuarios quieren ver publicaciones atractivas, que les sirva de inspiración.  Tips de diseño de interiores o exteriores, frases del día y la historia de los barrios de la ciudad son algunos de los recursos válidos para atraer seguidores. La idea es intercalar estos posteos con los de propiedades que estén en venta o en alquiler, sin abrumar al usuario.

En este último tiempo, el video es el gran protagonista, sobre todo en publicidad. Pero para que el usuario termine de verlo y el mensaje llegue correctamente, debe ser atractivo y tener buena resolución. Podes aprovechar a mostrar cómo se trabaja en tu oficina para que el cliente se acerque a tu inmobiliaria.  El 80%  de los videos se ven con el sonido apagado, por lo tanto agregar subtítulos es la mejor opción.

Se recomienda que las publicaciones tengan una estética pareja que refleje la imagen que la inmobiliaria quiere dar. También investigar sobre los tamaños de las publicaciones en stories o feed para crear contenido prolijo, que sea legible y visible.

Historias
Hace muy poco Instagram incorporó la opción de guardar las Stories,   una de las herramientas más interesantes que sí o sí se debe aplicar. Te da la posibilidad de dejar “a mano” información útil para el usuario, separada por secciones; los servicios que presta tu inmobiliaria, la ubicación de tus oficinas, los requisitos para acceder a una vivienda o noticias que tengan que ver con créditos hipotecarios, entre otros.

Anuncios
Podes elegir que tu publicidad salga en el Feed o se vea en las Stories. A diferencia de Facebook, la cantidad de texto no se ve restringida. Hay que generar contenido creativo.

No hay que olvidarse de poner un call to action para enviar al potencial cliente a un link específico.

Tu comportamiento en dicha red social es la imagen de tu negocio. Debes tener en cuenta que hay más de 200 millones de usuarios que ingresan al perfil de una empresa cada día. Explotá al máximo todo lo que Instagram te da y consigue más personas que conecten con tu inmobiliaria.

 

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