Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

El Chatbot es una forma de conexión de la empresa con los clientes a través de la inteligencia artificial. Se visualiza como una ventana emergente dentro de un sitio web que invita a los usuarios a tener una conversación con un agente virtual. El usuario puede preguntarle sus inquietudes respecto a lo que está viendo y a obtener una respuesta concreta al instante.

Las inmobiliarias comenzaron a usarlo en sus portales porque ayuda al gestor a organizarse con sus tiempos y a ocuparse de otros asuntos, por ejemplo, la asistencia personal del cliente. Además, responde las 24 horas de los 365 días del año, una tarea imposible de suplir.

Dicho sistema se viene probando desde 1950, y ya ha alcanzado un alto nivel de perfeccionamiento. Los Chatbots actúan según la configuración previa que el agente le realiza. Si está bien armado, el cliente llega a olvidar que está conversando con una máquina. Según el sitio Venturebeat, el 45.8 % de las personas prefiere chatear que completar un formulario o enviar un e-mail.

Además de responder inquietudes, pueden formular preguntas y reunir datos útiles del cliente para el agente inmobiliario. Y si está conectado con tu agenda, puede revisarla y hacer citas. Si se emplea correctamente, es una ayuda valiosa.

Consejos para su mejor funcionamiento:

Objetivos: Debes tener en claro que querés lograr con su implementación y a qué público te interesa llegar.

Establece un diagrama de preguntas que lleven a cumplir con tus objetivos. Por ejemplo:
A) ¿Cómo actuará ante la actitud pasiva del cliente?
B) ¿Cuáles son las posibles respuestas que mi cliente responderá a las preguntas que le haga?

Lenguaje: Analiza a tu público. Usa un vocabulario acorde a un chat, incluso puedes agregarle emoticones. Por ejemplo, en vez de decir “No hay propiedades de esas características”, podés expresar: “Hola, por el momento no tenemos disponibles propiedades como la que buscás. Si nos dejás un número te llamamos en cuanto encontremos la indicada para vos”.

Datos del cliente: Intenta no apurarte en conseguir su información personal. Establecé una conversación y preguntá qué es lo que busca, cuáles son sus gustos. Luego proponé que te dejen un número de contacto para recibir la atención de un agente.

Información: Una vez finalizada la conversación, tendrás acceso al chat para revisar qué es lo que se habló y qué busca el cliente. Cuando te comuniques, no preguntes dos veces lo mismo. Utilizá los datos que el Chatbots recaudó e indagá más. También, intentá llamar al cliente lo antes posible, no dejes pasar mucho tiempo porque seguramente visitará otras inmobiliarias. Y si no puedes hacerlo en el momento, indica en el chat los posibles horarios en los que los contactarás.

Los Chatbots no sólo se aplican a los sitios web sino también a Facebook Menssenger o WhatsApp, entre otras redes. Este último, por el momento, no tiene un framework para el desarrollo de chatbots, aunque si existen agencias especializadas que los arma y los pone en funcionamiento en el WP de tu inmobiliaria.

Las empresas de chatbots más conocidas dentro del rubro inmobiliario en el mundo son: X.AI., Motion.ai y Chaterix.

5 0

Dejanos tu comentario

Tu e-mail no será publicado

  
Loading...