Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

La gran mayoría de las inmobiliarias se adaptaron a los cambios tecnológicos y hoy captan clientes potenciales por las redes sociales. Sin embargo, la forma de comunicación de manera correcta por estos medios es distinta a la habitual. Contar con un Copywriter beneficiará tu negocio.

¿Qué es un Copywriter?

         Es una persona dedicada a redactar textos publicitarios para diferentes medios. Se diferencia de los redactores de contenidos porque trabaja sobre el público específico de la inmobiliaria. Analiza su comportamiento y emociones, y los persuade para que se decidan a elegirla.

         Para eso, primero estudia la marca. Debe saber qué servicios inmobiliarios ofrece, cómo se comunica, cuál es su competencia y cómo se destaca del resto, entre otras cosas. No es tarea fácil. Requiere de estudio y práctica, no cualquiera puede hacerlo bien.

         Trabajan codo a codo con el equipo de Marketing. Su objetivo principal es generar conversiones. Es decir, guiar a que una persona se convierta en un cliente real.

         Contar con un copywriter en la empresa trae muchos beneficios:

  • Genera una mejor relación con el público.
  • Humaniza la marca y la hace de confianza.
  • Emite mensajes claros y efectivos.
  • Ayuda a cerrar ventas o alquileres de inmuebles.
  • Impulsa a que personas adquieran tus servicios inmobiliarios.
  • Facilita la creación de una base de datos de clientes.
  • Posiciona el sitio web en los buscadores.
     

         Para contratar a un redactor publicitario se necesita de presupuesto y, muchas veces, no se dispone del mismo. Sin embargo, vale la pena apostar a profesionales que ayuden a conseguir los objetivos deseados.

         En Instagram hay muchas cuentas de copywriters internacionales que se dedican a dar consejos de escritura. Te dejamos algunas:

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#𝚌𝚘𝚙𝚢𝚠𝚛𝚒𝚝𝚒𝚗𝚐 𝚏á𝚌𝚒𝚕 𝚢 𝚛á𝚙𝚒𝚍𝚘 #emocionayvende ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡Buenasssss corazones! ¿Como están?, yo bien feliz porque hoy hace mucho 🔆🔅 y estoy cerrando un par de proyectos super chulos que verán la luz en un par de semanas. . ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Hoy es viernes y por eso te traigo mis #copyhacks al estilo #copymotional con 5 tips de los que nos gustan, muy sencillos de entender y de aplicar. Aquí vamos. . ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 1️⃣ Conoce a tu cliente como a tu mejor amigo. Recuerda que el primer paso para crear #textospersuasivos que conviertan es saberlo todo de tu #clienteideal. Si no conoces cuáles son sus necesidades, sus objeciones, sus temores, vas a tenerlo muy difícil a la hora de #escribiryvender. Observalo, platica con él, haz encuestas, todo esto te sirve para conocerlo mejor. . 2️⃣ Usa #palabras sencillas. Olvídate de la jerga especializada, y términos demasiado complejos y rebuscados. No quieres ganar el premio Nobel con esto, sino conectar con tu cliente. Eso solo puedes lograrlo cuando te entiende a la perfección. . 3️⃣Comunica tu oferta de forma clara. Por favor no sacrifiques claridad por creatividad. A veces me encuentro en los menús webs nombres muy exóticos para servicios que solo me confunden. . 4️⃣ Lee tu texto en voz alta. Créeme, esto es MUY poderoso, no tienes idea de lo mucho que ayuda a mejorar cualquier tipo de texto. Te hace consciente de las comas, el ritmo, y te ayuda a dar ese toque conversacional a tus palabras. . . 5️⃣Sé informativo y conciso. Si lo que quieres decir se puede expresar igual en 300 palabras en vez de 500, por favor toma la opción más corta. Especialmente en #copywritingweb las palabras valen ORO. Que no sobre ni falte nada. Y nada de dar muchas vueltas para llegar al objetivo. Se corre el riesgo de aburrir al lector y que no lea lo más importante: la llamada a la acción. . Bien, espero haber sido también muy concisa. De estos 5 tips, ¿cual te parece el más fácil de aplicar? ¿ o el más difícil? Puedes preguntarme lo que quieras. Te leo 👇👇.

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Fuentes: Marketing Blog

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