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El e-mail marketing es una de las herramientas líderes dentro del marketing digital porque permite un mejor vínculo comunicacional entre la marca y los clientes. Las empresas deberían tratar de incorporarlo.

Este recurso utiliza el envío masivo de mails para lograr un objetivo determinado, por ejemplo, incrementar las ventas o aumentar el tráfico a la web.

El contenido del correo puede diagramarse en formato Mailing (con fines promocionales) o Newsletter (publicación informativa periódica).

         La información que contenga siempre tiene que ser de interés para quien lo reciba. En el caso de las inmobiliarias, puede incluir datos de nuevos emprendimientos, métodos de financiación, novedades del sector, entre otras posibilidades. Es importante que incluya calls to action (llamados a la acción) que inviten a concretar el objetivo.

El público al que va dirigido depende del formato del e-mail. Para el envío del Newsletter es necesario contar con una base de datos propia, con integrantes que hayan aceptado recibirlo. El Mailing, por el contrario, puede mandarse a cualquiera.

Para obtener buenos resultados, la estrategia debe estar bien pensada. Si decidís enviar una campaña de e-mails, debe contener:

    • Información que el receptor espere recibir.
    • Diseño amigable: más imágenes, menos textos. Uso de resaltados en negrita, subtítulos y links relacionados.
    • Saludo inicial personalizado con el nombre del receptor.
    • Textos llamativos y cortos que generen una necesidad e inviten a hacer click. Sirve tanto en el asunto como en el interior del correo.
    • Una segmentación correcta de tu base de datos para evitar caer en SPAM.
    • La posibilidad de darse de baja de futuros envíos al final del contenido.
    • Formato responsive o adaptativo, que permita su visualización de manera correcta desde cualquier dispositivo.

Al finalizar la propuesta, es recomendable verificar las métricas y compararlas con los objetivos. Lo ideal es que se pruebe con diferentes envíos hasta que los resultados sean iguales o mejores que los esperados inicialmente.

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