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Facebook se renueva a cada instante y en esta oportunidad relanzó la función para vender y comprar.  Ahora compite con empresas como Mercado Libre y Let Go, y en el mundo de bienes raíces con los portales inmobiliarios.

Marketplace es un espacio de compra-venta que comenzó a funcionar en 2016 pero ahora cobra fuerza.
La idea surgió luego de que la red social advirtiera que se formaban grupos y FanPages para comercializar productos con un tráfico de 550 millones de usuarios por mes.

Dicha herramienta le permite al usuario realizar búsquedas de su interés sin salir de la aplicación. Para ingresar sólo se debe pulsar  el ícono del negocio, que está al lado de la campana de notificaciones en el celular. Y en navegador,  el botón figura en la columna izquierda.

Para las inmobiliarias es otra manera de mostrar una propiedad. Permite filtrar las búsquedas por categoría, precio y ubicación, y además es gratuito. Se puede subir hasta 10 imágenes con su descripción y precio, de manera fácil, ya que su interfaz es muy intuitiva.

Si el cliente está interesado, se comunica con tu empresa a través de Facebook Messenger.  La red social aclaró que no cobrará comisión ni asumirá ningún otro rol más que el de vincular personas.

Ventajas para las inmobiliarias

– Facebook es la red social más grande del mundo y sus usuarios pasan gran parte de su tiempo en la página. Es altamente probable que en muy poco tiempo empiecen sus búsquedas en Marketplace.

– Luego de publicar la propiedad, permite compartirla y hacerle llegar a  los seguidores de cada usuario la información.

–  No hay que salir de Facebook para ver la ficha completa del inmueble. Es importante porque, según los comentarios en las FanPages de diferentes inmobiliarias, los potenciales clientes prefieren pedir información antes que ingresar al link donde se encuentra la misma.

Algunas Desventajas

–  Aun es una herramienta precaria para el mundo de los Bienes Raíces.

–  Las publicaciones de viviendas que se han realizado hasta el momento no colocan el precio real por lo que el filtrado por valor pierde sentido.

–  Su uso no es exclusivo para inmobiliarias. Los anuncios se mezclarán con otros, incluso con ciertos fraudes. Cabe destacar que se pueden reportar los anuncios.

Marketplace está vigente en 37 países, incluyendo Argentina. A partir de su lanzamiento, las conversaciones entre compradores y vendedores aumentaron un 77 por ciento.

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