Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate


         Se realizó en Buenos Aires el primer encuentro PropTech Latam edición Cono Sur, un evento íntegro de tecnología con novedades y soluciones para el rubro inmobiliario y de la construcción.

         El evento con más de 200 participantes, fue en el moderno e innovador edificio Tesla II, en Parque Patricios. Se presentaron más de 25 empresas y 40 disertantes nacionales e internacionales.

         La jornada se dividió en dos partes: Real Estate y Construcción. Se inició pasadas las 9 horas con la bienvenida de la cofundadora y directora de PropTech Latam Summit, Andrea Rodríguez Valdez. “Hace un año y medio que comenzamos con esta aventura y hoy estamos creciendo en la región“, destacó y señaló que el encuentro tuvo dos objetivos: brindar información sobre lo que pasa en el mundo respecto a tecnología y generar networking.

          El ciclo de charlas comenzó con Rubén Frattini, fundador de PireLabs, quien explicó qué significa PropTech y cómo funciona: “El PropTech es el cambio de mentalidad dentro de la industria. No es solo digitalización sino cambiar el chip de lo que hace la tecnología“. Y explicó que al aplicarse debe ser útil para las personas, porque si no, no sirve.

        Además, Frattini mencionó los 3 grandes verticales para la industria Proptech:

Fuente: Rubén Frattini

         Damián Tabakman, presidente de CEDU, también estuvo presente y admitió que no le fue fácil promover el PropTech dentro de la Cámara de Empresarios y Desarrolladores Urbanos. En términos de tecnología para la construcción, en Argentina, seguimos trabajando como en la edad de piedra”, dijo y agregó: “Esta es una asignatura pendiente y lo principal es lograr hacer que la tecnología de la construcción se modernice y se aggiorne. Cuando no nos demos cuenta, todo va a cambiar“.

         Entre los disertantes invitados, se presentaron también 9 empresas que hoy brindan soluciones de manera tecnológica: Alquilando, Lugaren, Hauzd, Parque de innovación, Comunidad Ventura, Bimtrazer, Miiii.app, CIA-FEDI – Gestor digital y PassApp.

         También, James Dearsley, co-fundador de Unissu en Reino Unido, realizó una videoconferencia e indicó que PropTech no es el cambio en sí sino un síntoma. Además, aclaró que esta transformación de mentalidad se da en el sector de bienes raíces y en los consumidores, guiados por la innovación.

         El próximo evento PropTech será el 26 de noviembre en México. En esta oportunidad, los keynote speakers invitados serán Steve Weikal, Head de relaciones institucionales del MIT Center for Real Estate (USA) y Andrew Baum, profesor de la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford.

Fuente: Proptech

2 0

Dejanos tu comentario

Tu e-mail no será publicado

  
Loading...