Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

Las redes sociales son muchas y presentan diferentes propuestas pero cuando se trata de negocios uno debe saber elegir en cuál tener su cuenta y qué beneficios traerá.

Para todas las inmobiliarias que recién empiezan y quieren darse a conocer, Google Mi Negocio es una buena opción. Se trata de una herramienta gratuita que permite crear el perfil de tu empresa y darle difusión.  Surgió en 2014 luego de ensamblar las funciones que tenían Google Places y G+ en las páginas para empresas.

Ahora desde un mismo sitio se puede:

  • Armar la página web de tu inmobiliaria desde cero.
  • Colocar la ubicación de tu oficina y cómo llegar. También, crear un tour virtual del lugar, lo que le confirmará tu existencia al cliente.
  • Agregar los datos de contacto y horarios de atención.
  • Publicar notas en el blog sobre temas relacionados al rubro y recibir comentarios. Y desde ahí, llamar la atención de los usuarios y aumentar tu interacción con ellos.
  • Compartir perfiles de otras redes e invitar a que te sigan.
  • Colocar fotos de las propiedades.
  • Ver las estadísticas de visita para enfocarte en tus clientes y hacer una comparación de tu rendimiento con el de tu competencia.

Google Mi negocio

El punto más interesante, y al que mejor provecho se debe sacar, es que Google Mi negocio pertenece al buscador por excelencia, por lo que es esencial para el posicionamiento en los motores de Google.  Es un beneficio porque si un cliente potencial está realizando búsquedas relacionadas al rubro inmobiliario, el perfil de tu empresa se hará visible dentro de la lista, junto a todas las formas de contacto que previamente cargaste. Si el usuario no te conoce, sabrá dónde ubicarte y a qué número llamar para realizar consultas. Si alguien directamente googlea el nombre de tu inmobiliaria, el buscador mostrará únicamente tus datos.

Google Mi negocio

Es muy importante en este tipo de redes es mantenerlas actualizadas, tratar de conseguir comentarios positivos y ver las estadísticas para mejorar tu perfil.

 

7 0

One Response

Dejanos tu comentario

Tu e-mail no será publicado

  
Loading...