Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

Las novedades en tecnología avanzan a pasos agigantados y las inmobiliarias deben estar atentas para implementarlas y sacar rédito de las mismas. Las grandes empresas Google y WhatsApp están introduciendo funciones de pagos digitales que plantean nuevos desafíos para el comercio electrónico.

Transferir y recibir dinero cada vez es más fácil. Las compañías ahora buscan que el usuario no salga de sus aplicaciones, ni tenga que instalar otras para hacerlo.

WhatsApp Payment
Ya te presentamos las ventajas de WhatsApp Bussines y ahora te informamos que, además, se podrá saldar gastos de gestión inmobiliaria a través de la misma App.

Si bien la entidad de mensajería instantánea no anunció publicamente esta nueva función, hay capturas de pantallas que lo confirman. Por el momento, la versión Beta está disponible únicamente en India, su mercado más importante con más de 200 millones de usuarios.

Hasta ahora, dicha herramienta permite enviar y recibir dinero entre personas a través del celular; pero sus funciones se expandirán con el tiempo.

La activación y su uso son intuitivos. Primero el usuario debe seleccionar su entidad bancaria, que tiene que estar asociada a United Payments Interface (UPI), el sistema de pago que utiliza WhatsApp.  Luego, colocar el número de cuenta y aceptar términos y condiciones. Con sólo hacerlo, se podrá empezar a transferir dinero.

Google Pay
Esta aplicación unifica todas las tarjetas que tengas; las de crédito o débito hasta las de puntos o descuentos. Surgió de la unión de Google Wallet y Android Pay; y ya está disponible para Android en Estados Unidos.

El usuario puede efectuar pagos en tiendas, transportes o webs donde este apto y tener el control de los gastos detallados en el celular. En un futuro cercano, también se implementará la función de enviar y recibir dinero. Está integrado a Chrome y YouTube.

La seguridad es lo primordial. Los comercios no acceden al número de tajeta del usuario y los datos siempre permanecen encriptados.

Nada asegura que estas formas de pago estén disponibles en Argentina en poco tiempo. Pero es un adelanto de lo que se viene y que ya se está implementando en el mundo.

 

3 0

Dejanos tu comentario

Tu e-mail no será publicado

  
Loading...