Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

Es de suma importancia tener un sitio web de tu inmobiliaria ya que te ayudará a formar la imagen corporativa, te permitirá llegar de manera masiva a tus clientes, y también te posibilitará crear nuevas oportunidades de negocios.

Sin embargo, para que funcione y rinda como esperamos, uno debe controlar que todos los elementos de la página cumplan con ciertos requisitos.

Existen muchas herramientas prácticas que facilitan la tarea y te ahorran tiempo de análisis. Destacamos los siguientes:

PageSpeed Insights: Te dice cuál es la velocidad que tarda en abrirse la URL de tu sitio en el explorador. El tiempo estimado de espera de una persona es de ocho segundos. Hay que tratar de estar dentro de ese límite de tiempo para no perder al potencial cliente. Lo recomendable es seguir los consejos de optimización web que te da el sistema para generar una buena experiencia en el usuario.

Google Trends: Te permite saber las tendencias en las búsquedas de Google y posicionar tu sitio a través de palabras claves. Se pueden colocar varios parámetros y compararlos a través del tiempo o también por región. Es práctico y sencillo para estar al tanto sobre los porcentajes de interés para alquilar o comprar, por ejemplo.

Hotjar: Sirve para visualizar los comportamientos de los lectores en tu página web. Te muestra las grabaciones de tus visitantes para analizar y mejorar la calidad de la experiencia del usuario y sus intereses; y mapas de color para que veas a qué propuestas le hacen click y cuales ignoran.

Test-Mobile-Friendly: Verifica si tu web se adapta a dispositivos móbiles. Actualmente es un requisito esencial para que el cliente pueda navegar sin ningún problema. Sólo debes entrar al link, pegar la URL en el box y presionar Ejecutar Prueba.

Monitority: Es un servicio que rastrea tu URL y te envía alertas por mail, SMS o tweets cuando tu web esté caída.  Si tenés algún problema, podrás solucionarlo antes de perder visitantes.

Dichas herramientas también te serán útiles a la hora de conocer a los clientes que visitan tu página. En base a sus gustos o pretensiones, sabrás cuál es la mejor manera de mostrar el contenido de tu negocio y llegar a ellos.

2 0

Dejanos tu comentario

Tu e-mail no será publicado

  
Loading...