Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

Ciertas propiedades son muy difíciles de vender o alquilar. La mayoría de las inmobiliarias padece dicho problema, y en muchos casos, es porque esos inmuebles no generan una buena primera impresión a los interesados. Sin embargo, el Home Staging  cobra cada día más fuerza en el mercado y con su puesta en práctica se obtienen excelentes resultados.

Se trata de un recurso de marketing creado por la decoradora de interiores Bárbara Schwarz, en los años ´70.  Implica retocar estéticamente una propiedad para acrecentar el número de interesados y acelerar su venta o alquiler.

Esta técnica tiene tres etapas:

  • Despersonalización de los ambientes: se le dan tonalidades neutras a los espacios y se guardan las pertenencias del dueño.
  • Reacondicionamiento: hay que arreglar defectos y modernizar el lugar. Se juega con las emociones a través de los colores, la posición de los objetos y los aromas. Si la propiedad está vacía, conviene amueblarla para mostrar las proporciones del lugar.
  • Sesión fotográfica: se resalta el inmueble a través de la iluminación y el ángulo para captar la atención de los potenciales compradores o inquilinos.

El proceso se realiza antes de lanzar la propiedad al mercado. El Home Staging promete resultados a partir de la publicación de las fotografías en Internet. Y finaliza cuando los interesados visitan el lugar intervenido.

Existen agencias especializadas como Germano Home Staging o Estudio 3r, que se encargan de realizar el servicio completo. Sin embargo, la inmobiliaria o el mismo propietario puede solicitar sólo la asesoría y encargarse de los arreglos por su cuenta.

Como no se trata de una remodelación sino de retoques estéticos para que la propiedad se vea más atractiva, las tarifas no suelen ser altas y varían según el inmueble. Por lo general, varía entre el 0.5 y el 1 por ciento de su valor, mientras que el informe ronda los 300 pesos por ambiente.

La implementación de este servicio, además de mejorar su negocio inmobiliario, lo hará destacarse entre la competencia.

 

Fuentes: REMAX/Estudio 3R
Fotos: Germano Home Staging

2 0

Dejanos tu comentario

Tu e-mail no será publicado

  
Loading...