Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

Aquellos interesados en comprar o alquilar una propiedad se ven favorecidos al encontrar en Internet las respuestas a muchas de sus inquietudes.

El Inbound Marketing complementa esa necesidad del potencial cliente con lo que la empresa tiene para ofrecer. Su objetivo es atraer compradores, poniendo a su alcance el contenido que precisa de una manera no invasiva.

La metodología con la que se aplica es la siguiente:

1- Mejora los contenidos que la inmobiliaria puede brindar y aplica estrategias para incrementar el tráfico al blog o sitio web.

2- Se incentiva al usuario a dejar sus datos en un formulario para recibir más información. A partir de eso, se crea una base de datos propia.

3- Comienza la automatización del marketing. Se segmenta la base de datos y se envía al lead (el interesado) el contenido que espera recibir.

4- El lead se convierte en cliente.

5- Empieza la etapa de fidelización para que el comprador vuelva en otro momento y/o recomiende la empresa con sus allegados.

6- Se miden las métricas de la campaña para mejorar futuros resultados.

Para enriquecer la campaña de Inbound Marketing se debe tener en cuenta que cumpla con las siguientes tácticas:

    • Optimización Web con llamadas en acción, URL válidas y palabras claves.
    • Base de Datos segmentada para cada una de sus estrategias.
    • Blog que contenga temas interesantes como por ejemplo consejos a la hora de realizar trámites, descripciones de barrios/ciudades, asesoramiento en préstamos hipotecarios, etc.
    • Estrategia de contenidos 360° aplicada al target y su difusión por los medios correspondientes.
    • Redes Sociales activas.
  • Automatización del marketing: captación de leads cualificados con herramientas como Hubspot o Hotjar.

Aplicar estas acciones de marketing llevarán a posicionar a la inmobiliaria como una empresa idónea y confiable. Además de afianzar los vínculos con el usuario para lograr convertirlo en cliente. Con su implementación, los resultados serán favorables.

2 0

Dejanos tu comentario

Tu e-mail no será publicado

  
Loading...