Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

En el universo del Real Estate hay muchos conceptos y pasos a seguir difíciles de explicar y, aún peor, de asimilar por los clientes. Y la manera más fácil de trasmitirlos con claridad es exponerlos visualmente. Para eso se utilizan las infografías.

Dichas piezas fusionan texto e imagen, sintetizan la información para que lleguen al público de forma sencilla y atractiva.

Son de gran ayuda porque facilitan la comprensión y retención de las ideas. Las imágenes, gráficos y/o mapas que se les agrega captan a todo tipo de público de manera instantánea.

El formato no debe ser rigurosamente estático. Algunos programas de edición de infografías online como Picktochart o Infogram, permiten incluir GIF’s o video.

Para empezar a utilizar este recurso, primero se debe tener definido el tema o la historia que se quiera contar y cuál es el objetivo a lograr. Luego, hay que hacer un boceto de cómo quedaría y elegir el programa para realizarlo.

Con las herramientas online mencionadas, el armado es más rápido y fácil. Se pueden utilizar las plantillas predeterminadas o crear una pieza de cero. Para ello, se eligen los elementos y se los arrastra al lienzo.

Seleccionamos el editor Piktochart para mostrarte cómo armarlas.

Se deben tener en cuenta las siguientes características para lograr una infografía que llame la atención.

  • Textos o frases cortas: las imágenes deben hablar por sí solas, incluir un texto es sólo para reforzar el concepto.
  • Recurso Visual acorde: todo lo que se agregue tiene que tener un sentido que lleve a dejar en claro lo que se quiera comunicar.
  • Diseño Uniforme: los íconos, imágenes, GIF´s tienen que combinar con respecto a lo estético.
  • Lectura: No sólo los textos deben tener un color y tamaño que le permitan ser legible en cualquier dispositivo, sino que se debe pensar cómo ubicar el conjunto de la pieza para que el cliente la comprenda. Se tiene que plantear el orden de lectura desde un principio y mantenerlo hasta el final.

 

 

1 0

Dejanos tu comentario

Tu e-mail no será publicado

  
Loading...