Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate


         Instagram es uno de los canales de comunicación más utilizados por las empresas en los últimos tiempos. Las inmobiliarias hoy reciben muchas consultas importantes por el chat de dicha red social.

         Algunos usuarios preguntan directamente en los comentarios del post y otros optan por hacerlo desde Mensajes Directos. Esta última es una vía muy práctica y fácil de emplear, pero no está incluida en la aplicación web, solo puede utilizarse en el celular.

         Sin embargo, existen métodos para optimizar esos chats. A continuación, te dejamos 3 life hacks:

Conectividad con Facebook

         Al conectar la FanPage de la inmobiliaria con la cuenta de Instagram, los mensajes y comentarios recibidos se sincronizan en la Bandeja de Entrada de Facebook. De este modo se puede “chatear” desde la PC.

         Para acceder a ella hay que ingresar a la Página, luego a Bandeja de Entrada y seleccionar Instagram Direct. Por último, conectar nuevamente la cuenta y listo.

        
Enviar mensajes desde la aplicación de Escritorio

         Los usuarios de Windows tienen en su tienda una versión gratuita de Instagram para ordenador. Esto permite tener una App muy similar a la que aparece en los smartphones. Solo hay que asegurarse de que sea la original y descargarla.

Imagen: Xakata


         Una vez instalada, se debe ingresar a la cuenta por medio del botón Entrar, que figura en la parte inferior de la ventana. Después, escribir usuario y contraseña y presionar el botón de Mensajes Directos (icono de avión de papel).
        
         El sistema de mensajería es igual al del celular. Los chats se actualizan automáticamente en todos los dispositivos, una forma muy práctica de no perder la conversación.

Respuestas automáticas por Instagram

         Si los mensajes que llegan son muchos y no hay tiempo para responder específicamente cada uno, lo mejor es preparar un “stock” de respuestas a preguntas usuales y tenerlas a mano. La red social cuenta con un sistema para realizarlo, pero solo está disponible en su versión Bussines.

Mirá cómo funciona:


         Todas estas opciones ayudarán a las inmobiliarias a ahorrar tiempo y mantener un alto porcentaje de consultas respondidas. Es un punto importante para mejorar la imagen de la compañía y afianzar la relación con los clientes.

Fuentes: Xakata | Vilma Nuñez

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