Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

El Email Marketing es una herramienta muy eficaz para la comunicación entre empresa – cliente. Permite enviar correos automatizados de forma masiva, en pocos minutos.

         Las inmobiliarias suelen usarla para mandar novedades sobre emprendimientos, presentar listas de propiedades disponibles o saludar a los clientes en fechas importantes.

         Sin embargo, para que las campañas enviadas sean efectivas, los correos se deben estructurar correctamente y cumplir con ciertas pautas. El blog de Hubspot, sugiere hacerlo de esta manera:

ENCABEZADO

         Es lo primero que se lee. De esto depende que el usuario abra o no el mail. Debe ser llamativo y convincente.

         Está conformado por:

  • Línea de asunto: Señala qué es lo que se ofrece y a quién va destinado. Incluye palabras como “oportunidad”, “consejo”, “por tiempo limitado” o “exclusivo”, entre otras. Mientras más corta sea, más efectiva será. Suele tener 41 caracteres aproximadamente.

  • Preencabezado: Refuerza al asunto. Es un componente extra para terminar de convencer al usuario de abrir el mail.

  • Remitente: Es el mail desde el que se envía. Para crear una imagen de empresa real y confiable, se recomienda dejarlo visible.

  • Dirección de respuesta: Es el correo al que podrá responder el destinatario. Debe ser uno verdadero y con capacidad suficiente para recibir muchas respuestas/ consultas. De modo contrario, los mensajes rebotarán y no se establecerá la comunicación de manera correcta.

CUERPO

         Acá va el contenido que la inmobiliaria quiere comunicar. Se aconseja:

  • No excederse en el uso de imágenes y textos porque ralentiza la carga del correo.
  • Personalizar el saludo con el nombre del destinatario.
  • Usar llamados a la acción, es decir, enlaces que lleven al cliente a cumplir con el objetivo del mensaje. Por ejemplo: “Consultar aquí”, “Suscribirme”, “Quiero más información”, etcétera.
  • Colocar botones de call to action según la usabilidad.
  • Utilizar diseño responsivo para que se adapte a cualquier dispositivo desde el que se abra.
  • No abusar de los botones porque abruman al usuario.
  • Agregar links que re-direccionen a contenido de interés.
  • Cuidar la gramática. Emplear mayúsculas, comas, puntos y tildes donde corresponda.  El mal uso puede generar confusiones en la interpretación del texto.

PIE DE PÁGINA

         Es el espacio en el que se encuentra la información de contacto de la inmobiliaria: redes sociales, número de teléfono, mail y demás. También, las opciones: Suscripción y Anular Suscripción.

         Al seguir estas reglas, el mensaje será más claro y mejor recibido. La manera de comprobar si funciona es medir los índices de apertura y clics. Es recomendable probar diferentes estilos hasta dar con el que mejores reacciones genera.

Fuente: Hubspot

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