Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

Un importante evento de Tecnología para Real Estate se llevó a cabo en Buenos Aires, organizado por Visionare y Voces Inmobiliarias.

La participación fue muy alta, cerca de 100 asistentes, entre profesionales y colegas del rubro inmobiliario.

Los conferencistas compartieron las novedades de Xintel, Credirati y Finaer. Dichas empresas fusionaron sus conocimientos en tecnología y Real Estate para brindar nuevas y útiles herramientas de trabajo al sector inmobiliario.

Los primeros oradores fueron Ezequiel Muñiz y Rodrigo Zaupa de Xintel, quienes explicaron las prestaciones que ofrece su software para inmobiliarias. Hablaron de los beneficios de su aplicación, Tasador.io a la hora de tasar inmuebles; de la incorporación del botón de WhatsApp en el sistema para enviar las fichas a los clientes y del nuevo chat online con interesados, integrado a la plataforma. “Muchos de nuestros clientes todavía utiliza de manera incompleta nuestro sistema”, reflexionó Muñiz, socio de la empresa.

Laura Álvarez y Peter Woyzechowsky fueron los disertantes de la empresa de garantías para alquilar  Finaer. Informaron sobre la conexión que lograron con Xintel y los beneficios que trae para el agente. “Al ingresar la ficha de la propiedad al software, te dará la opción de tildar el campo “Apto Garantía Finaer“, ésto se verá reflejado con una distinción en la imagen del inmueble y les hará saber a los clientes que tiene la oportunidad de adquirir una garantía”, sentenciaron.

También, agregaron un botón para poder calcular el monto a pagar por la garantía y los honorarios, en base al valor del inmueble.  Y obtener un 5 por ciento de descuento al conseguirla. “Con esto, estamos ayudando a fidelizar la compra”, justificó Álvarez.

Para cerrar, explicaron el funcionamiento de su aplicación para conseguir inquilinos. El sistema junta a todos los clientes interesados en alquilar que ya consiguieron su garantía Finaer y los pone en pantalla para que el agente pueda contactarlo. Los pedidos se reciben de forma automática en el celular y se calcula un aproximado de 5 arrendatarios por semana. También, por cada trato cerrado se otorgan créditos, que se efectivizan monetariamente a final de cada mes. Las inmobiliarias pueden descargar gratis la aplicación.

La tercera conferencia estuvo a cargo de Gabriel Gruber y Martín Sursale, quienes presentaron a Credirati, un sistema para tramitar de manera directa créditos hipotecarios. Este proyecto deprende del portal Properati y está en funcionamiento desde mediados de febrero.

Sursale destacó que desde la empresa se reflexiona todo el tiempo qué hacer con los datos que ingresan.  Concluyeron que las personas no saben mucho acerca créditos hipotecarios y lo solucionaron con la aplicación online. Decidimos darle claridad a los inquilinos. Es un proceso más ágil y el propietario se fía más del apto crédito“, sintetizó.

Las inmobiliarias se ven beneficiadas porque se pierde menos tiempo en conseguir la hipoteca, se cierran más operaciones y se le otorga una comisión por fianza. Está integrada a Xintel por lo que el formulario de pedido es más corto ya que la información del interesado está pre-seteada en el sistema.

De esta manera, las empresas lograron coexistir dentro de un mismo software. Utilizar cada una de ellas será más fácil y rápido.

El evento finalizó con sorteos y entrega de premios: un viaje a Bariloche, el diseño integro de un sitio web, una tablet y un año gratis del Plan Premium en el portal Properati.

Foto Principal: Finaer

3 0

Dejanos tu comentario

Tu e-mail no será publicado

  
Loading...