Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

Desde hace un tiempo, las redes sociales como YouTube y Facebook permiten cargar y visualizar videos e imágenes en 360°. El uso de este recurso en Real Estate es cada vez más frecuente por su practicidad para mostrar las propiedades.

La tecnología 360 parece poco accesible, pero hay varias aplicaciones que te permiten crear este tipo de videos sin tener que necesariamente contratar a especialistas. Para hacerlos desde el celular, recomendamos Cardboard  Camera.

Aquí un video de cómo funciona la App:

Al utilizar dicha herramienta, se debe tener en cuenta que se plasmará cada rincón de los ambientes, incluidos los defectos. Por eso es necesario ser meticuloso con los detalles. La iluminación debe ser pareja para obtener una toma prolija. Además, hay grabar en 24, 25 o 30 fotogramas por segundo ya que la Red Social solo acepta ese formato.

A la hora de cargar en YouTube, el archivo debe tener determinados metadatos para habilitar la reproducción 360°. Hay que seguir las siguientes instrucciones:

1) Exporta el video realizado en Camera Cardboard en MP4.
2) Descarga e instala la app 360 Video Metadata para Mac o Windows.
3) Elige el archivo a usar y tilda sólo la casilla de verificación “Spherical”. Luego clickea “Save as”.

4) Una vez guardado, ya se puede subir a YouTube. El proceso de carga puede durar una hora aproximadamente.

Para terminar, hay que chequear que se haya activado la reproducción en 360°. No modifiques las imágenes con el editor propio de la red social porque no soportan ese formato y no se podrá ver.

Si dispones de un presupuesto mayor y buscas imágenes de mejor calidad, recomendamos las cámaras profesionales como Kodak o GoPro. Muchas de ellas tienen un software de “unión” propio, que deja el video listo para
compartir.

Fuente: YouTube
Imágenes: MediaClick

1 0

Dejanos tu comentario

Tu e-mail no será publicado

  
Loading...