Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

Visionare estuvo presente en PROPTECH 2018, el primer evento realizado en Latinoamérica sobre tecnología, economía e innovación en el mercado inmobiliario. Se llevó a cabo en Santiago de Chile.

Hubo más de 350 participantes como así también estuvieron presentes grandes empresas de todo el mundo dedicadas al Real Estate. Properati y Xintel representaron al sector argentino.

Con un cronograma muy atractivo, cerca de 50 expositores se refirieron a la transformación que atraviesa el sector inmobiliario frente a las innovaciones tecnológicas y al surgimiento de nuevas herramientas.

Una de las temáticas abordadas fue la Inteligencia Artificial basada en patrones de aprendizaje de datos (Machine Learning). Un sistema que, integrado a las plataformas CRM, mantiene organizada la base de datos de la empresa y mejora la experiencia de los usuarios en la búsqueda de una propiedad. Además, agiliza y efectiviza las ventas.

También, se analizó el impacto que produciría la llegada del Blockchain a la industria. Se trata de un método que promete ser un libro contable abierto para hacer que las transacciones sean más transparentes y seguras. Sin embargo, molestará a quienes estén en contra de que determinado proceso de compraventa sea público.

El evento se transmitió en vivo por Facebook y los participantes pudieron brindar sus opiniones durante el transcurso de las conferencias.

Rocio Fonseca, Directora Ejecutiva de Startup Chile, aseguró que encuentros de este tipo son perfectos para hacer match entre el mercado tradicional, la digitalización y revolución industrial 4.0.

Por su parte, Lorena Farias CEO de TrustBlock Solution Ltd., explicó que para progresar se debe romper con la inercia del negocio inmobiliario y la burbuja cultural en la que vive Latinoamérica. “Hay cosas que están pasando afuera a una velocidad sorprendente y de alguna manera estamos quedándonos rezagados. Si no respondemos rápido y nos subimos ‘al carro’, nos quedamos afuera de todo”, finalizó.

3 0

Dejanos tu comentario

Tu e-mail no será publicado

  
Loading...