Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

La realidad virtual se insertó en rubro inmobiliario local hace poco menos de dos años. Sin embargo, en Europa, ya es tecnología pasada.

Se está implementando mostrar las propiedades mediante Realidad Mixta (RM). Esta técnica viene de la fusión entre la Realidad Aumentada y la Virtual (RV) y permite al usuario interactuar con objetos virtuales en un espacio físico.

Para utilizarla es necesario colocarse los lentes especiales de RM, que vienen con una cámara delantera que captura el ambiente.

La empresa europea Baboonlab, que se especializa en software de RV para inmobiliarias y arquitectos, ya aplica esta tecnología en proyectos de reformas.  Escanean el desarrollo y muestran virtualmente aquello que se va a modificar, y le dan a conocer al potencial cliente los resultados finales.

También están probando algo aún más interesante: conectar su aplicación de decoración con los recorridos 360°. Es decir que el usuario podrá desplazarse por los ambientes e ir modificando sus colores, materiales y mobiliario a su gusto.

En Marketing, este procedimiento de interacción se le denomina Gamificación. Es el momento en que un producto se muestra como un juego para que el usuario pueda interiorizarse de forma entretenida y la empresa obtenga mejores resultados en las ventas.

Habrá que esperar para utilizar dicha tecnología en el país. Sin embargo, la Realidad Mixta pisa cada vez más fuerte en Real Estate y será la próxima innovación para ver viviendas.

Fuente: Inmoblog – Baboonlab

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