Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

La realidad virtual llegó a todos los ámbitos de la vida cotidiana, incluso al mercado inmobiliario. Los tours virtuales 360° son la forma más atractiva e interactiva de mostrar una vivienda.

La idea de su implementación surgió de dos hermanos argentinos en 2003 y hoy es muy utilizada para mejorar la experiencia del comprador, en la búsqueda de su nueva propiedad.

Dichos recorridos se realizan a partir del enlace de varias fotos o grabaciones tomadas con cámaras 360°. Su formato es parecido al del video pero incluye comandos que permiten al usuario desplazarse por la propiedad.

Se pueden incluir en el sitio web de la inmobiliaria y darle la oportunidad al cliente de recorrer, sentir y ver cada detalle del inmueble como si estuviera dentro.

Para utilizar el sistema basta una computadora o un celular con giroscopio. Sin embargo, el cliente puede hacer el tour con un visor VR, conectado a un smartphone, haciendo la experiencia aún más inmersiva.

Dalmiro Miggioli, Director Ejecutivo de SYNCRO VR, empresa generadora de contenidos en vr, explicó a Visionare que se pueden elaborar recorridos tanto en inmuebles existentes como en emprendimientos a construir. Y agregó: “Es eficiente porque genera en el cliente la sensación de estar inmerso en el lugar, le permite sentirse en diez departamentos distintos en un lapso de media hora. Además, la imagen al ser 360 es más fiel, se ven todos los detalles”.

Por su parte, Sergio Catini, arquitecto y fundador de Estudio 3R aseguró: “El tour virtual expone lo bueno y lo malo de un inmueble y evita un montón de visitas que no tienen sentido. El cliente elige ver en persona sólo la propiedad de la cual está interesado”.

Constructoras e inmobiliarias ya empezaron a usar el software de realidad virtual como parte del marketing de emprendimientos en pozo. Invitan a compradores a probar este sistema y a visualizarse dentro del inmueble. Les permiten cambiar el color de la pintura y los materiales antes de que se edifique. “Cuando el edificio no está construido, la persona ve la propiedad en un render o imagen digital, pero no sabe lo que va a comprar. En realidad virtual todo se vive y siente“, comentó Miggioli.

De a poco, las inmobiliarias se animan al uso de nuevas tecnologías. Según Estudio 3R, la demanda de tours virtuales fue in-crescendo y en el último tiempo hubo efecto contagio. “Hay que explicarle a los inmobiliarios que esto es distinto, que es lo que viene y gusta bastante”, finalizó Sergio Catini.

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