Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

El uso de las redes sociales evoluciona constantemente y obliga a las empresas a mejorar sus estrategias de Marketing.  Las inmobiliarias no quedan exentas ya que generar ventas dependerá del vínculo que se logre formar con el potencial cliente.

         Según una investigación realizada por Talkwalker y Hubspot, para el 2020 hay que tener en cuenta que:

  • Los usuarios no buscarán unirse a grandes comunidades: seguirán cuentas de empresas que tengan un compromiso genuino con sus seguidores.
  • El bienestar social será el punto de partida: todo rondará en torno a la desconexión digital para preservar la salud mental de las personas, quienes son cada vez más conscientes de lo que provocan las redes sociales. Las empresas tendrán la tarea de mejorar sus mensajes comunicacionales.
  • Se buscará combatir la desinformación: la privacidad de datos y las fake news son temas que actualmente preocupan mucho. El desafío será crear una imagen que inspire confianza. Para eso, deberán equilibrar la privacidad de los usuarios con la personalización del contenido.
  • Se instalará el uso de la Realidad Virtual y la Aumentada: el avance de la tecnología permitirá en 2020 implementar estos recursos de una forma más accesible. Las compañías se tendrán que preguntar si invertir en esto les ayudará a mejorar las experiencias de sus clientes y si impulsará las ventas.
  • La Inteligencia Artificial se inserta de a poco en nuestro día a día: Los consumidores están entendiendo cómo es interactuar con un chatbot o con sistemas de automatización. Por eso, las empresas tienen que apuntar a reforzar el uso de esta tecnología.
  • La Generación Z son los nuevos consumidores: Se trata de aquellos que manejan muy bien la tecnología y ya no confían en la publicidad tradicional. Les atrae lo creativo, innovador y personalizado. El reto es crear estrategias de Marketing aplicables a ellos.
  • Se mantendrá el Marketing con influencers: El 49 % de los consumidores se guía por las recomendaciones que les dan estas personas. Sin embargo, habrá un cambio: en vez de contratar un influencer con millones de seguidores, se elegirán varios, pero con una comunidad más acotada.
  • Será hora de la transformación digital: Las empresas deben tener en mente comenzar la transición para aprovechar los beneficios de tomar decisiones y actuar en base a la recopilación de datos propios.

        
        
Una guía que nos permite pensar cómo nuestra inmobiliaria va a encarar las redes sociales el próximo año. La investigación completa de donde se desprenden estas tendencias, se puede descargar gratis aquí.


Fuente: PuroMarketingHubspot

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