Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

Las redes sociales crean lazos entre personas y marcas, y permite visibilizarse en Internet. Pero no todas son iguales.
Antes de crear una cuenta en cualquiera de ellas, debemos conocer sus ventajas y analizar de qué manera aprovecharlas para cumplir con los objetivos de nuestra empresa.
¿Instagram, Facebook, Twitter, YouTube o LinkedIn son viables para tu inmobiliaria? A continuación, un detalle de sus usos:

Facebook
Es la red “estrella” de las grandes y pequeñas empresas. Presenta funcionalidades como la creación de FanPages y anuncios, específicas para el mundo empresarial. Aquí el objetivo principal es crear un vínculo cercano con personas con quienes tenés algo en común.
Las inmobiliarias pueden mostrar propiedades, compartir notas o videos externos, contactarse con los usuarios por medio de Messenger, publicitar los posteos para generar mayor interacción con el público y conseguir futuros clientes.
El mayor número de usuarios activos es adulto, lo que la hace aún más recomendable para las inmobiliarias.

Twitter
Permite compartir opiniones o novedades en tiempo real. Se pueden abrir debates y conocer qué piensa tu público de temas relacionados al real estate como, por ejemplo, la Ley de alquileres en la ciudad de Buenos Aires.
Siempre es mejor complementar la información con material audiovisual para hacerla más atractiva y comprensible. Hay que tener en cuenta que solo se permiten tweets de 140 caracteres.

Instagram
Es la más moderna y preferible por los adultos jóvenes. Sirve para crear y dar a conocer la imagen de tu inmobiliaria.
El contenido es puramente audiovisual, lo que atrae, entretiene y genera engagement, deseo y fidelidad por nuestro producto. Las imágenes y textos deben ser informales por el tipo de target que maneja esta red.

LinkedIn
Es el modo de conectar con colegas y compartir información que les ayude a mejorar el mercado. También funciona como perfil profesional de agentes y corredores.
Tiene la particularidad de que los contactos pueden calificar las habilidades de cada usuario. Es, además, un lugar para que las inmobiliarias encuentren futuros empleados acordes a sus intereses.

YouTube
Entre los formatos visuales, el video es el favorito. Por eso se recomienda siempre tener una cuenta donde cargarlos para luego embeberlos o linkearlos a blogs u otras redes.
Te da la posibilidad de saber qué alcance tuvo y a través de los likes, dislikes y comentarios saber si gusto o no.

Conviven un sinfín de redes sociales, pero la mejor manera de saber a cuál darle prioridad es seleccionar correctamente el público al que nos dirigimos. Luego, planificar una estrategia de contenidos que lleve a concretar tus objetivos como empresa.

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