Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

Disponer de un sólo router en una oficina amplia puede implicar que el WIFI sea lento o no llegue a determinadas áreas. Y esto se debe a que la señal que emite se debilita a medida que uno se aleja del dispositivo. Sin embargo, contar con REPETIDORES será una muy buena solución.

Son aparatos que amplifican la onda original del enrutador, permitiendo que el WIFI llegue a cada rincón y la velocidad de conexión aumente.

Existen dos tipos de amplificadores de red:

  • Inalámbricos: Se enchufan directamente a la pared en puntos estratégicos. Por ejemplo, entre el router y el área de poco alcance. Dicho modelo es perfecto si tu oficina es pequeña.

 

  • Eléctricos (PLC): Se usan en lugares muy amplios. El kit cuenta con más de dos dispositivos. Uno que se conecta por cable al enrutador y los otros a la toma eléctrica de las áreas donde no llega el WIFI.

 

A la hora de comprarlo, hay que tener en cuenta que la velocidad de transmisión de datos como mínimo, iguale a la del router. Y que sus protocolos de seguridad sean similares

Su instalación es muy simple y varía según el software del fabricante. Simplemente, luego de conectarlo a la toma eléctrica, se creará una nueva señal de conexión que deberás configurar desde la computadora.

Con aplicaciones como Nespot, uno puede verificar el estado de la red en su empresa y determinar qué tipo de equipos se necesitan y en dónde ponerlos. Su incorporación te ayudará a trabajar sin impedimento alguno.

Fuentes: MejoresProductos / BlogThinkBig
Imagenes: TP-LINK

2 0

Dejanos tu comentario

Tu e-mail no será publicado

  
Loading...