Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate


         El Grupo inversor Cipriani tiene un nuevo y ambicioso proyecto. Se trata de la restauración del antiguo hotel San Rafael, en Punta del Este, Uruguay.

         El edificio data de 1948 y es un ícono para la zona. Fue el destino preferido de celebridades y políticos del ámbito nacional e internacional, representó lujo y prestigio durante más de 50 años.

         Hoy tiene un nuevo comienzo. Su reciente propietario, Giuseppe Cipriani, nieto del cofundador de la cadena Harry’s Bar, renovará por completo el lugar. Para ello invertirá 450 millones de dólares.

         El proyecto promete atraer a un público distinto al que actualmente tiene Playa Brava, y no solo funcionará como hotel sino también como complejo residencial de alto nivel.

         El diseño fue realizado por el reconocido arquitecto, Rafael Viñoly. La idea principal era construir 3 torres, una de ellas de más de 250 metros de altura con visión 360, pero ante el rechazo de los lugareños, el estudio de arquitectura debió modificar los planos. 

Imagen: La Nación

         Finalmente, se resolvió en mantener el diseño original, añadiendo la construcción de 70 unidades de viviendas destinadas a la venta y otras 75 que quedarán en manos del hotel. Se complementará con restaurantes, salones de negocios, spa, piscinas, casino, teatro, boutiques y un club de playa.

         También, se ofrecerán servicios de limpieza, conserjería, valet parking, autos privados, guardería, personal trainer, costureras y entrega de periódicos internacionales y locales, entre otros.

         La comercialización empezará entre septiembre y octubre de este año. El valor por metro cuadrado rondará los 6.000 dólares. “Vamos a salir a venderlas (a las unidades) en el exterior. En los Estados Unidos acordamos su venta a través de los mejores brokers, así también en el resto del mundo. Tenemos una relación muy buena con Douglas Elliman, un poderoso empresario del real estate de los Estados Unidos. Él lo ofrecerá a sus clientes”, explicó Cipriani a el diario uruguayo El País.

         La demolición del lugar comenzó en abril pasado, se estima que estará terminado para el 2021.

Fuente: Cipriani | El País

5 2

Dejanos tu comentario

Tu e-mail no será publicado

  
Loading...