Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

La introducción de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en el ámbito laboral representó un cambio muy grande y positivo. Favoreció las comunicaciones y permitió alcanzar otros públicos, pero también, trajo aparejado nuevos ritmos en la jornada de trabajo.

         Hoy la tendencia es trabajar de forma remota y/o independiente. Es decir, ejecutar tareas desde cualquier parte y no necesariamente en una determinada oficina o empresa.

         Esta modalidad abarca muchos ámbitos, incluido el Real Estate. Según la corporación IDC, se prevé que en 2020 la cifra mundial de este tipo de trabajadores sea superior al 70%.  

         Sin embargo, migrar el empleo a los hogares o a oficinas de coworking conlleva a pensar en otras necesidades. La más importante es contar con los recursos tecnológicos para realizar tareas tanto independientes como colaborativas.

          Las grandes compañías de software no piensan dejar pasar este momento y están mejorando sus productos. Entienden que la mejor manera de trabajar de forma conjunta, a distancia y sin invertir mucho dinero es a través de paquetes de sistemas integrados que se ejecutan en la nube.

         Joao Bolonha, director de Google Cloud para América Latina, explicó a diario La Nación que el mercado latinoamericano está compuesto un 80% por empresas pequeñas y medianas que necesitan bajar costos en sus inversiones de infraestructura y tecnología. “Con las aplicaciones en la nube dejan de comprar servidores y contratar software empaquetado”, fundamentó.

         Por su parte, Cecilia Cuff, directora de Marketing y Operaciones de Microsoft Argentina, también en diálogo con dicho diario, comentó: “El éxito de la implementación de la nube obedece a que brinda capacidad de cómputo incremental, seguridad, flexibilidad y agilidad sin que sea necesario gastar más. Pero también se puede alcanzar un nivel superior de beneficios al usar la nube en una forma innovadora”.

         En estos momentos están a disposición paquetes como GSuite Bussines, que incluye: videoconferencias y llamadas de voz, almacenamiento ilimitado, correo electrónico personalizado, editores de texto y gráfico, entre otros. Y, más adelante, le agregaría la Inteligencia Artificial, Big Data y Análisis de Datos.    

         Si bien es una tecnología que ya está usando y, seguramente reinará en el futuro, la migración completa de aplicaciones a la nuble es un proceso complejo que llevará tiempo.


Fuente: LA NACIÓN

5 0

Dejanos tu comentario

Tu e-mail no será publicado

  
Loading...