Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate

Llegó al mercado una innovadora forma de compartir propiedades entre colegas inmobiliarios. Se trata de UniversoProp, una plataforma financiada por FINAER, totalmente gratuita.

Está disponible en Uruguay y Argentina, y surgió como respuesta a las problemáticas actuales que sufre el sector en ambos países.

Funciona como una gran red de corredores que decide darle la posibilidad a otros profesionales de vender o alquilar inmuebles.

El sistema se apoya en las publicaciones realizadas en los portales. El usuario debe ingresar a la plataforma y seleccionar desde qué sitio quiere importar las propiedades. Y luego, completar un formulario con los datos de la entidad a la que pertenece.

Alex de Paz, encargado del soporte de UniversoProp, explicó en el programa Voces Inmobiliarias que la importación se hace independientemente del portal que utilice la empresa. Hasta el momento están incorporados al sistema ZonaProp, Mercado Libre, El Gallito y ArgenProp, y se sumarán otras empresas a la brevedad. También aclaró que no es necesario compartir toda la base de inmuebles, sino que se puede hacer una selección.

Respecto a la comisión, agregó que en el formulario se deja estipulado cuánto se da de porcentaje por venta, alquiler o alquiler temporario. “Es algo opcional, no obligatorio. La transacción puede ser personalmente o no, eso lo deciden ellos”, enfatizó.

Actualmente hay cargadas más de 9.000 propiedades en la página de Uruguay y alrededor de 20.000 en la de Argentina.

Iván Mickevicius, coordinador comercial de Finaer, comentó a Voces Inmobiliarias que el fin de este nuevo proyecto es mejorar la actividad de sus clientes. ” Primero nos vamos a enfocar en quienes ya son parte de Finaer y luego vamos a expandirnos. Eso de alguna u otra manera va a terminar retroalimentándonos”, detalló.

El gerente comercial de ZonaProp, Leandro Molina, también presente en el programa, alentó a las inmobiliarias a implementar nuevas tecnologías. “Inevitablemente hay que cambiar, hay que ser disruptivo y hoy la mitad de algo – refiriéndose a la comisión que se recibe- es mucho más que el cien por ciento”.

Fuentes: Voces Inmobiliarias – UniversoProp

5 0

Dejanos tu comentario

Tu e-mail no será publicado

  
Loading...