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El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ya tiene lista su nueva aplicación WhatsApp Business, diseñada para la comunicación entre vendedor-cliente.

La compañía realizó estos cambios porque las empresas comenzaron a utilizar WhatsApp Menssenger (el tradicional) para conectarse con potenciales clientes y notaron que sus funcionalidades son básicas para este tipo de negocios.

WhatsApp permite que ambas aplicaciones convivan en un mismo dispositivo móvil, para diferenciar la vida personal de la laboral. Sólo deberán tener números diferentes. Para distinguirlas, la dedicada a negocios tendrá como logotipo una “B”.

¿En qué se diferencia y cómo puede ayudarnos?
Su interfaz es prácticamente igual a la existente, pero tiene funciones especiales que mejorará la relación con los clientes de la inmobiliaria. Las compartimos:

    • Chat
      Permite mantener un diálogo más fluido y enviarle archivos multimedia y documentación. También, notificarle de citas o cancelaciones previstas. Y en caso de tener clientes extranjeros, traducir en tiempo real las conversaciones en 10 idiomas.
      Otro punto interesante, aunque no confirmado aún, es que incluye botones para hacer llamados a la acción. Esto será de gran ayuda para enviar al usuario directamente a la página donde está la ficha de la propiedad o para completar a alguna solicitud.

 

    • Respuestas automáticas
      Las inmobiliarias vienen utilizando la App tradicional para enviar fichas de emprendimientos o propiedades a través de listas de difusión, pero responder a todas las consultas lleva demasiado tiempo. Desde esta aplicación se pueden guardar plantillas o mensajes predefinidos para contestar más rápido, sin la necesidad de escribir varias veces lo mismo. Y se los envía desde atajos del teclado. Además, en caso de no estar disponible, se puede programar un envío de “respuesta de ausencia” y avisarles a tus clientes que más tarde responderás a sus inquietudes.

 

Respuestas automáticas

 

    • Etiquetas para mensajes
      Da la posibilidad de organizar conversaciones a través de etiquetas para encontrar más rápido lo enviado. Sabrás de qué temas hablaste o si ya pactaron un encuentro en dicha propiedad.

 

    • Videollamadas múltiples
      Tiene la opción de hacer comunicaciones grupales ya sea entre cliente, agente inmobiliario y dueños para discutir detalles de la venta; o entre los mismos compañeros de trabajo. Da la posibilidad de generar “encuentros virtuales” a larga distancia.

 

    • Perfil diferenciado
      La información personal es más completa. Se puede colocar el sitio web de tu inmobiliaria, la ubicación geográfica de la oficina y otros medios de contacto. Además, tener un perfil verificado para generar confianza en el cliente, siempre y cuando WhatsApp identifique que tu número sea el mismo que el de la cuenta de tu empresa.

 

    • Bloqueo
      Si el cliente no está a gusto puede bloquear el número de la empresa y no recibir más mensajes. Además, le permite decidir si recibe avisos, o los reporta como Spam.

 

WhatsApp Business se está poniendo a prueba en Indonesia, España, Países bajos e India. Cuando finalice el testeo, las empresas de todo el mundo tendrán acceso a su descarga desde Google Play.

Foto: WABetaInfo

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