Lo último de la tecnología aplicada al Real Estate



         WhatsApp es la forma más práctica y rápida que tienen las inmobiliarias para comunicarse con sus clientes. Sin embargo, realizar ciertas acciones puede derivar al bloqueo de la cuenta.

         ¿Cómo evitarlo? La mejor manera es conocer cuáles son las típicas infracciones que se cometen. A continuación, el listado:

No cumplir con los Términos y Condiciones de Uso
Enviar mensajes Spam, contenido obsceno o difamatorio y/o noticias falsas son algunas de las acciones restringidas por la aplicación. Esto está detallado en el texto “Términos y Condiciones” que aceptamos al instalar WhatsApp.

Ser bloqueado por muchas cuentas
Si en un corto tiempo, muchos usuarios de la App deciden bloquearte, llamará la atención de los técnicos y desactivarán la cuenta.

Enviar mensajes a desconocidos
Es una acción que si se realiza reiteradas veces a diferentes números podría ser considerado como SPAM y, por ende, ser motivo de bloqueo inmediato. Lo ideal es agendarlos o enviarles un primer mensaje y esperar a que respondan.

Crear muchos grupos de chats
Ocurre igual que con los mensajes a desconocidos. Si creas varios grupos y todos ellos están formados por personas que no tenés agendadas, se considera una actividad sospechosa.

Enviar un mismo mensaje a muchas personas
Si copiás, pegás y envías un texto muchas veces también infringe las condiciones de uso. Lo ideal es mandar esas “cadenas” a través de listas de difusión, que es una herramienta disponible en WhatsApp.

         La aplicación penaliza a los usuarios de dos maneras: bloqueo temporal por 24 horas o bloqueo definitivo, es decir, eliminación del perfil pasadas las 72 horas.

         Es importante aclarar que, de ser necesario, WhatsApp puede iniciar acciones legales por infringir sus normas. Podés leer más al respecto aquí.           

         En caso de ser bloqueado, deberías comunicarte con soporte y solucionarlo mediante este mail: support@whatsapp.com.

         Para evitar sanciones, es recomendable no hostigar a potenciales clientes con información que no solicitó y llevar siempre un trato cordial.

Fuente: Xakatamovil

1 0

Dejanos tu comentario

Tu e-mail no será publicado

  
Loading...